Pelotas

Como recogen los reglamentos de las Federaciones de Pádel, la pelota de competición oficial debe estar fabricada en una esfera de goma, cuya uniforme superficie exterior debe ser blanca o amarilla.

Dimensiones y peso

Las pelotas de Pádel y tenis son muy similares. El diámetro de las pelotas de pádel puede ser ligeramente superior a las de tenis. En pádel las dimensiones de las pelotas deben de estar entre 6,35 y 6,77cms. En el tenis las dimensiones de las pelotas deben de estar entre los 6,35 y los 6,67cms.

Respecto al peso, las bolas de pádel se sitúan entre los 56 y 59,5 gramos, mientras que las de tenis entre 56,7 y 58,5 gramos.

Presión

En cuanto a la presión, las pelotas de pádel tienen una presión interna entre los 4,6 y 5,2 kg por cada 2,54 centímetros cuadrados y las de tenis es de 5,6 kg por cada 2,54 centímetros cuadrados. Tomando en cuenta siempre el estado de una pelota nueva recién sacada de un bote presurizado, ya que la presión de estas empieza a variar en el momento de su primer uso.

Rebote

Otra similitud es que las las pelotas de tenis tienen un rebote parecido a las de pádel, aspecto que esta relacionado directamente con la presión de la pelota: El rebote de las pelotas de tenis debe estar comprendido entre los 135 y 147 centímetros, y en las de pádel el rebote se situará entre los 135 y 145 centímetros.

Aunque en este punto es muy importante destacar como afecta la altitud en el bote y rebote de la pelota. Si la altitud de la ubicación supera los 500 metros sobre el nivel mar, el rebote de las pelotas varía.

Por todo ello podemos concluir que en ciudades con altitud por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, y atendiendo al rebote, presión, peso y tamaño, utilizar cualquiera de estos dos tipos de pelotas no afecta en el desempeño del juego.