Consejos y recomendaciones para mantener la pala como el primer día
NO te ENOJES con tu pala
El primero y fundamental (pero que a veces olvidamos) es que JAMÁS golpees la pala contra el piso o paredes si pierdes un punto o te enojes (además de una conducta antideportiva, es una acción que te saldrá muy cara económicamente)
La pala es sólo para GOLPEAR LA BOLA
No golpees el centro de la pala con las palmas de las manos, las rodillas o los pies. Hay jugadores que cogen la costumbre de golpear su rodilla con el centro de la pala (por ejemplo, cuando pierden un punto)
NO recojas PELOTAS DEL SUELO con la pala
Es importante que para coger las pelotas del suelo no lo hagas golpeando con la pala hacia el suelo para levantar la bola. Aquí la superficie de la pala sufre demasiado (esta acción es muy común en tenis, pero el cordaje no sufre tanto ni corre riesgo de rotura)
¡Cuidado! en golpes por DEBAJO de la CINTURA
Debes evitar el “dejar caer la pala hacia el suelo” tras realizar un golpe (evitar apoyarte sobre la pala “como si fuese un bastón” tras el golpeo) Por ejemplo, es algo muy común al realizar una volea baja.
COORDINACIÓN con tu compañero
La comunicación con tu compañero puede ser un seguro de vida para tu pala. Estoy hablando de las bolas que van al centro, aquí debemos hablar con nuestro compañero y tener cuidado de no chocar las palas.
NO juegues al PADEL como si fuera TENIS
El Padel no es tenis y no puedes pegarle a la pelota con la fuerza y armado del tenis. La Pala probablemente se deteriore y rompa por mal uso.
Cuidar tu pala FUERA DE LA CANCHA
¡Cuidado! con las ALTAS TEMPERATURAS
Debemos evitar dejar expuesta nuestra pala tanto a altas temperaturas como las muy bajas.
En los cambios de pistas NO dejes la pala al sol. Esto puede hacer que se ablande la goma y que el siguiente remate se te rompa por alguna zona de los agujeros.
NO dejes la pala en el CAJUELA
Algunos de los errores más habituales llegan en la época de verano, es aquí cuando debemos tener especial cuidado y NO dejar la pala en la cajuela del coche o donde reciba el sol directamente.
Usa un PALETERO
El USO DE UN PALETERO es fundamental. Tu pala estará más segura tanto para transportarla como guardarle en casa o en el club mientras esperas que te toque jugar.